first fixed slider

COMPROMETIDOS CON LA GREEN BEAUTY


video1
BANNER 2

Más Solidaridad e Inclusión

Empoderamos a 1.431 comunidades como parte de nuestros programas de abastecimiento solidario y la asociación con Plastics For Change. Para 2025, nos hemos comprometido a capacitar a 1.500 comunidades.

DESCUBRE MÁS

Ciencias y Fórmulas más Green

En 2022, el 63% de nuestros ingredientes fueron de base biológica, derivados de minerales abundantes o de procesos circulares, y nuestras fórmulas alcanzaron el 82% de biodegradabilidad*. En 2030, el 95% de los ingredientes serán de base biológica, derivados de minerales abundantes o de procesos circulares.

DESCUBRE MÁS

BANNER 3
BANNER 4 1

Más Envases Reciclados y Reciclables

En 2022, se ahorraron 15 800 toneladas de plástico virgen gracias al uso de plástico reciclado en algunos de nuestros envases, fabricados con plástico 100% reciclado. El 83% de nuestro plástico PET procede de materiales reciclados.* Para 2030, Garnier pretende que todos los envases estén fabricados con un 100% de plástico reciclado, lo que permitirá ahorrar 40 000 toneladas de plástico virgen.*

DESCUBRE MÁS

Más Energías Renovables

Desde 2005, nuestras plantas y centros de distribución han reducido el consumo de agua en un 55% y las emisiones de CO2 en un 82%.*
Para 2025, el 100% de nuestros centros industriales utilizarán energías renovables.*
*Descubre más en nuestro Informe de Progreso de Sostenibilidad 2022

DESCUBRE MÁS

BANNER 5
BANNER 6 1

Aprobado por Cruelty Free International

Todos los productos Garnier han sido aprobados oficialmente por Cruelty Free International en el marco del programa Leaping Bunny, la principal organización que trabaja para acabar con las pruebas en animales.

Descubre más

pil

Etiquetado de Impacto Medioambiental y Social

Descubre el impacto medioambiental y social de tus productos Garnier favoritos de cuidado del cabello, piel y solares, para ayudarte a tomar decisiones más sostenibles.

DESCUBRE MÁS

first fixed slider

NUESTROS PARTNERS

Plastics for Change

Desde 2020, Garnier se ha asociado con Plastics for Change para utilizar los residuos plásticos como recurso para abordar problemas sociales, recogiendo y reciclando Ocean Bound Plastic en la India, al tiempo que permite a los recolectores informales de residuos y a sus familias mejorar sus medios de vida.

DESCUBRE MÁS

BANNER 10
BANNER 11

Trabajar para proteger el océano frente a los mayores retos actuales

Desde 1986, los voluntarios han recogido más de 162.000 toneladas métricas de basura de playas y vías fluviales de todo el mundo, a través de la organización sin ánimo de lucro International Coastal Cleanup®.

Más acciones para luchar contra la Contaminación por Plástico

Desde 2019, Garnier une fuerzas con Ocean Conservancy para luchar contra la contaminación por plástico. Para reforzar nuestro compromiso, desde 2020 nos asociamos con Plastics for Change para ayudar a proporcionar a una comunidad de recicladores de la India una tarifa justa por el plástico desechado, mejorar las condiciones de trabajo y promover el reciclaje.

DESCUBRE MÁS

BANNER 12
first fixed slider
PREGUNTAS MÁS FRECUENTES
  • El programa Solidarity Sourcing ofrece a las personas normalmente excluidas del mercado laboral, acceso al trabajo y a unos ingresos sostenibles. Nos comprometemos a aplicar prácticas de comercio justo en toda la cadena de suministro, tratando de apoyar y capacitar a los agricultores y trabajadores para ayudarles a mejorar sus ingresos y medios de vida. También impartimos formación para mejorar sus habilidades en agricultura y les proporcionamos los últimos conocimientos sobre agricultura ecológica.
  • Facilitamos el acceso a servicios sanitarios o mecanismos de protección social a muchos de nuestros pequeños agricultores. En 2022, nuestro programa Solidarity Sourcing permitió a 1.431 comunidades, que se enfrentaban a dificultades sociales o financieras, acceder o conservar un empleo y unos ingresos justos. También nos hemos asociado con ONG para ayudar a empoderar a las comunidades mediante el abastecimiento socialmente responsable o "solidario" programado en todo el mundo.
PREGUNTAS MÁS FRECUENTES
  • Cuando Garnier selecciona a sus proveedores, tenemos en cuenta las cuestiones éticas, el impacto medioambiental y los factores sociales. Queremos que nuestros ingredientes se produzcan y cosechen de forma responsable y sostenible. Esto incluye a los agricultores, la tierra utilizada, las prácticas agrícolas, las comunidades locales y muchos otros aspectos del abastecimiento.
  • Garnier considera que el abastecimiento sostenible es importante porque nuestro objetivo es garantizar que nuestros materiales renovables se regeneren de forma abundante, mejorando la biodiversidad y reduciendo el impacto sobre el cambio climático.
  • A través de programas como nuestro Respectful Bee Welfare Program, Garnier se abastece de forma sostenible de todos sus ingredientes derivados de las abejas a través de una red de apicultores y proveedores responsables. Otro ejemplo es nuestro proyecto Solidarity Sourcing, puesto en marcha en 2019, en colaboración con Pronatura y MexiAloe. Llegando a 56 beneficiarios en 4 pueblos en 2022, este programa ayuda a las familias a adoptar prácticas de agricultura ecológica, incluyendo iniciativas para preservar la biodiversidad en las reservas protegidas que rodean sus granjas.
  • Estamos plenamente comprometidos con la protección de la biodiversidad y del planeta, aprovechando las ecociencias para ofrecer a nuestros consumidores el mismo alto rendimiento, garantizando al mismo tiempo que cada producto Garnier sea más sostenible. En la actualidad, el 89% de nuestros ingredientes de origen biológico proceden de fuentes sostenibles. El abastecimiento sostenible también es nuestra prioridad para nuestros envases. En 2022, el 98,5% del papel y cartón utilizados para los prospectos de nuestros productos y las cajas plegables se han fabricado con material procedente de bosques gestionados de forma sostenible con certificación FSC®.
  • El 99% de nuestros nuevos productos tienen una huella social o medioambiental mejorada. Hemos conseguido un 82% menos de emisiones de CO2* en nuestras plantas industriales, a la vez que producimos un 95% más de productos desde 2005.Cada día nos abastecemos de más ingredientes naturales de forma sostenible, lanzando fórmulas de origen natural en todas nuestras categorías de productos. En 2022, hemos mejorado la sostenibilidad de nuestras fábricas y reducido el uso de plástico virgen en los envases. *ALCANCES 1 Y 2 - BASADO EN EL MERCADO PARA LA MARCA GARNIER
  • Las Ciencias Green abarcan todos los conocimientos científicos, incluida la transformación de materias primas naturales en ingredientes naturales de alto rendimiento mediante procesos como la extracción o la fermentación, de una forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Garnier aprovecha los últimos conocimientos en ciencias de la vida para liberar el poder de la naturaleza en nuestros productos sostenibles de alto rendimiento. Ahora utilizamos Vitamina Cg y Ácido Hialurónico de Green Sciences.
  • Prácticas agrícolas que promueven la producción de materias primas naturales de forma que se preserven los ecosistemas y se reduzca el impacto sobre el medio ambiente. Esto puede significar utilizar menos agua, producir menos emisiones de carbono y reducir los residuos.
  • Garnier fue pionera en el movimiento de transparencia, revelando la procedencia de nuestros ingredientes a partir de 2017. En junio de 2020, lanzamos el etiquetado de impacto medioambiental y social de los productos, con el fin de ayudar a los consumidores a tomar decisiones de consumo más sostenibles.
  • Con las evaluaciones del ciclo de vida, nuestros laboratorios miden el impacto ambiental de nuestros productos durante muchos años. Nos centramos en mejorar la biodegradabilidad de nuestras fórmulas, reducir nuestra huella hídrica y disminuir el impacto de nuestros productos en el medio acuático.
PREGUNTAS MÁS FRECUENTES
  • La mayoría de los plásticos que Garnier utiliza actualmente en sus envases son PET (Polietileno Tereftalato), PP (Polipropileno) y PE (Polietileno). Estos materiales pueden reciclarse y reutilizarse varias veces. Los plásticos PCR (Post-Consumer Recycled) se reciclan a partir de residuos plásticos derivados de productos de consumo. Garnier se ha comprometido a utilizar el 100% de plásticos PCR o plásticos de origen biológico para 2030. En Garnier creemos que es nuestra responsabilidad concienciar sobre qué partes de nuestros productos se pueden reciclar. Estamos desarrollando vídeos y tutoriales sobre los diferentes tipos de plástico y las diversas vías de reciclaje.
  • Hemos basado nuestra estrategia de futuro para conseguir envases ecodiseñados en 4 pilares: utilizar materiales reciclados, rediseñar e innovar, reutilizar y reciclar.
         - Innovaciones
    Algunas de nuestras innovaciones para reducir el plástico que más nos entusiasman son el champú sólido Original Remedies, una solución "cero plástico", que se lanzó en 2020 y tiene un envase fabricado con 100% cartón certificado FSC.  En 2022, se reenvasó la gama completa de Original Remedies: desarrollamos nuevas botellas rellenables más ligeras pero más estables, con un tapón extraíble y un cuello más ancho. Además, creamos bolsas de recarga para nuestras fórmulas icónicas, que utilizan un 73% menos de plástico que las botellas. En 2022, también hemos renovado el Agua Micelar, con botellas fabricadas con un 100% de plástico reciclado* en Europa, ahorrando 2.218 toneladas de plástico virgen al año**. Seguiremos utilizando tecnologías sostenibles e innovadoras con el lanzamiento de la primera botella Agua Micelar Todo-en-1 de la marca, fabricada con plástico PET 100% reciclado* a partir de residuos plásticos que antes no se podían reciclar***.
         - Productos existentes
    Nuestro objetivo es aligerar el plástico utilizado en los envases, y sustituirlo por plástico reciclable o reciclado, en lugar de utilizar plástico virgen. Para ello, necesitamos una gran fuente, preferiblemente local, de plásticos reciclados postconsumo y otros materiales sostenibles. Trabajando en estrecha colaboración con nuestros proveedores de envases y fabricantes de plástico, estamos desarrollando fuentes sólidas de suministro de PCR, con el objetivo de alcanzar el 100% en 2030. 
         - Beneficios
    En 2022, nuestro uso de plástico reciclado ahorró 15 800 toneladas de plástico virgen. Para 2030, todos nuestros productos estarán fabricados con cero plástico virgen, y todos nuestros envases serán reciclables, reutilizables o compostables, con lo que ahorraremos 40 000 toneladas de plástico virgen al año.     
    - Comunidad
    Nos asociamos con la ONG Plastics for Change y reciclaremos toneladas de plástico y proporcionaremos a los recicladores unos ingresos estables y acceso a servicios sociales en la India. Nuestro primer centro de recogida de plástico se inauguró en 2022, en Chennai (India). También creemos que es nuestra responsabilidad animar a nuestros consumidores a reciclar. De este modo, reduciremos los vertidos de plástico al medio ambiente.
    *100% en Europa desde octubre de 2022 para botellas de 400 ml o menos, excepto tapones, colorantes y aditivos. 
    **Basado en las cantidades de producción de 2022
    ***Considerado como un recurso perdido, ya que no se tiene en cuenta en los flujos de reciclado existentes. 
  • El plástico reciclable se recoge, se limpia y se clasifica según su tipo. A continuación, se tritura, se lava, se funde y se transforma en pellets o granulado. Este plástico granulado se utiliza para fabricar nuevos envases.
    Garnier ha desarrollado una nueva botella de plástico PET 100% reciclado y reciclable para contener su agua micelar más vendida, utilizando la innovadora tecnología infinitamente reciclable de Loop Industries.
  • Garnier se compromete a promover sistemas reutilizables o rellenables, poniendo a prueba nuevas asociaciones y modelos. Echa un vistazo a nuestro eco-envase recargable Original Remedies.
  • El plástico virgen es plástico recién fabricado que nunca se ha utilizado en un producto ni se ha procesado antes. Las plantas de reciclaje recogen el plástico virgen desechado por los consumidores y lo utilizan como materia prima. Garnier pretende ahorrar 40.000 toneladas de plástico virgen al año. Estamos reinventando nuestros envases para que sean reutilizables, reciclables o compostables en 2030. Para entonces, todos nuestros productos estarán fabricados con cero plástico virgen, utilizando en su lugar plásticos 100% reciclados postconsumo (PCR) o plásticos de origen biológico.
  • Garnier se compromete a reducir el peso y el tamaño de los envases rediseñando los tapones y las botellas de plástico, reduciendo el tamaño de las bolsitas y eliminando los revestimientos de las bolsitas. También estamos innovando hacia nuevos envases sin plástico y buscando nuevas alternativas para sustituir los formatos de un solo uso.
    Aligerando nuestros envases de plástico, ahorramos 15 813 toneladas de plástico virgen en 2022. Seguiremos aligerando nuestros envases de plástico para alcanzar las 40 000 toneladas de plástico ahorrado en 2030.
PREGUNTAS MÁS FRECUENTES
  • Todas nuestras plantas han trabajado continuamente para reducir las emisiones de carbono aumentando la eficiencia energética mediante un mejor diseño y aislamiento de los edificios, así como utilizando tecnologías energéticamente eficientes para los procesos industriales y, por último, obteniendo más energía renovable a nivel local. Estos esfuerzos nos han permitido reducir nuestra huella de carbono en un 82% entre 2005 y 2022. Sin embargo, nuestro objetivo es que todos nuestros centros industriales utilicen un 100% de energía renovable para 2025. Para ello, aprovecharemos las tecnologías más adecuadas para cada centro: biometanización, paneles solares, biomasa, energía eólica, etc.
  • Dentro de nuestras instalaciones de producción y centros de distribución, seguiremos optimizando nuestro uso de la energía, con el objetivo de utilizar un 100% de energía renovable en 2025.
  • Una fábrica sostenible es aquella que reduce sus necesidades energéticas aplicando enfoques de sobriedad energética, así como mejorando la eficiencia energética de sus instalaciones (edificios, equipos, procesos industriales, etc.), y utiliza energía renovable local.
  • Garnier se está replanteando el uso del agua en todas sus instalaciones con el fin de reducir significativamente su consumo de agua industrial. Ya tenemos tres fábricas "waterloop", en las que el 100% del agua industrial utilizada (para limpieza y refrigeración, por ejemplo) es agua tratada, reciclada o reutilizada. Ya no necesitamos agua dulce para estos procesos. Al tratar y reutilizar agua de alta calidad en un bucle interno, conseguimos reducir nuestro consumo de agua y el impacto ambiental de la fábrica. Nuestras tres "fábricas Waterloop" han aumentado la eficiencia de su gestión del agua y han inspirado a otras fábricas de todo el mundo. Nuestro objetivo es tener el 100% de las fábricas Waterloop en 2030.
  • Como parte de nuestros continuos esfuerzos por reducir el impacto medioambiental de nuestros productos, apoyaremos a todas nuestras plantas industriales Garnier para que adopten energías 100% renovables en los próximos años.
PREGUNTAS MÁS FRECUENTES
  • Para tener un impacto positivo más allá de la industria de la belleza, hemos forjado una alianza con Ocean Conservancy, una ONG que lleva más de 30 años trabajando para invertir la tendencia del plástico en los océanos. Juntos, concienciaremos sobre la importancia de limpiar los océanos y las playas y animaremos a nuestros empleados y consumidores a participar en la Limpieza Internacional de Costas anual de Ocean Conservancy, el mayor esfuerzo de voluntariado de un solo día para luchar contra el plástico oceánico. Garnier da un paso más para proteger los océanos abriendo su primer Centro de Recogida de Residuos de Plástico en la India para recoger el plástico de los océanos. Esperamos tener un gran impacto, no sólo en el medio ambiente, sino también en la comunidad local. Nuestro objetivo es recoger 2.000 toneladas de plásticos de origen marino el primer año, con la ayuda de 50 personas que trabajarán in situ y 300 recolectores de residuos de la comunidad local.
  • La contaminación por plásticos se ha convertido en un problema acuciante en las últimas décadas. Hoy en día se producen más de 350 millones de toneladas de todo el plástico al año, y sólo el 20% de los residuos plásticos se recicla en todo el mundo. El resto se convierte en basura, contaminando nuestro medio ambiente. En la actualidad, más del 75% de todo el plástico producido en el mundo se ha convertido en residuos. La contaminación por plástico daña la fauna y los ecosistemas naturales y contribuye al cambio climático.
  • Cada año se vierten al océano hasta 12,7 millones de toneladas de plástico. Para 2050, los científicos predicen que el plástico superará al pescado en el océano. El mundo está desechando el equivalente a 1 camión de basura lleno de plástico en el océano cada minuto (Fuente: Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente https://environmentlive.unep.org/marinepollution).
  • La contaminación por plástico de nuestros océanos se debe en gran medida a que las personas no tienen la oportunidad de deshacerse de sus residuos de forma responsable. En lugar de ello, sus residuos plásticos suelen llegar a los ríos locales, desembocando finalmente en el océano. En el centro del problema, la mayor parte de la contaminación plástica se debe actualmente a los modelos empresariales que apoyan los envases de un solo uso; a la mala gestión de los residuos, que deja escapar plástico al medio ambiente; y a una cadena de suministro que actualmente produce cinco veces más plástico virgen que reciclado.
  • Más de 800 especies de animales marinos se ven afectadas por la contaminación plástica, ya sea por ingestión, enredo o contaminación química. Es la causa de la muerte de millones de aves y mamíferos marinos, y algunas especies marinas están al borde de la extinción debido a la contaminación oceánica por plástico. El consumo de plástico por las criaturas marinas provoca problemas de salud que se propagan por la cadena alimentaria a animales marinos más grandes y, finalmente, a los seres humanos que los consumen. El plástico en los mares también contamina las aguas oceánicas, disminuyendo los niveles de oxígeno y afectando a la supervivencia de animales marinos como ballenas, delfines y pingüinos. Las aves y los animales terrestres quedan atrapados en el asfixiante plástico de las playas. Supone una amenaza para el funcionamiento de los ecosistemas marinos, y las micropartículas de plástico que flotan en el océano son tóxicas para todos los seres vivos.
  • En Garnier creemos que tenemos el deber de empoderar a las personas de todo el mundo. Garnier lleva comprometida con los programas de Solidarity Sourcing desde 2008 y nuestro objetivo es seguir abasteciéndonos de más ingredientes y materiales que creen un impacto social positivo. Esperamos empoderar a 1.000 comunidades para 2025. Más de 3.000 millones de personas en todo el mundo viven sin acceso a la recogida organizada de residuos. Eso es casi la mitad de la población del planeta. Algunas de las personas más desfavorecidas del mundo recogen estos residuos para intentar ganarse la vida. Los recolectores de residuos, muchos de ellos mujeres, viven a menudo por debajo del umbral de la pobreza y trabajan en condiciones deplorables. A través de Plastics For Change, Garnier apoya el desarrollo integral de las comunidades de recolectores de residuos de la India. Plastics For Change apoya la educación de los niños, la atención sanitaria, la nutrición, la educación financiera y el empoderamiento de las niñas y las mujeres: los fundamentos básicos de una comunidad sana y feliz.
  • Se entiende por plásticos atrapados en el océano los residuos plásticos abandonados que se recuperan a menos de 50 km de la costa y que acaban vertiéndose en el océano por efecto de los vientos, las lluvias, el caudal de los ríos o las mareas.
  • Andrew Almack, fundador de Plastics For Change, tiene una larga experiencia en el sur de Asia. Junto con su equipo, han identificado Chennai como una zona clave en la que operar, razón por la cual hemos decidido abrir allí nuestro primer Centro de Recogida. Chennai está situada en la costa sureste de la India, donde una gran cantidad de plásticos acaban en el océano y las vías fluviales. Gracias a la ayuda de 300 recolectores de residuos, esperamos recoger más de 2 000 toneladas de plástico el primer año. 
  • Garnier apuesta por una política innovadora de optimización de los envases para promover la economía circular. También miramos más allá de nuestros propios productos para luchar contra la contaminación por plásticos, incluso mediante la recogida de residuos plásticos. Nuestro programa Plastic Stewardship tiene cuatro áreas de enfoque clave, y está totalmente basado en la ciencia. 
    1. Reducimos los envases de plástico siempre que es posible: 
    - Innovamos para desarrollar envases sin plástico 
    - Nos comprometemos a aligerar nuestros envases de plástico 
    2. Eliminamos progresivamente los plásticos vírgenes 
    - En 2021, el 31% de nuestro consumo anual de plástico fue con el uso de plástico reciclado
    3. Construimos y apoyamos modelos circulares para cerrar el círculo de los plásticos 
    - Nos comprometemos a que en 2025 el 100% de los envases sean reciclables, rellenables o compostables 
    - Nos comprometemos a ayudar a los consumidores a reciclar los envases de forma eficaz. Estimamos y comprendemos los residuos plásticos en nuestros mercados locales 
    4. Luchamos activamente contra los residuos plásticos 
    - Apoyamos la recogida de plástico del medio ambiente de la mano de Ocean Conservancy y Plastics For Change